Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Mandatario reiteró compromiso del Gob. con un plebiscito seguro y participativo

El Presidente Sebastián Piñera también abordó el plebiscito del próximo 25 de octubre por una nueva Constitución y llamó a colaborar para que sea un proceso seguro, con respeto a las medidas sanitarias y así evitar contagios.

“Nuestro Gobierno tiene la responsabilidad de realizar un plebiscito el 25 de octubre que sea informado, seguro, transparente y participativo, permitiendo que la voz de la ciudadanía se exprese en forma libre y plena”, enfatizó el mandatario en su mensaje.

“Todos debemos colaborar para que en este plebiscito se proteja la salud de las personas, la seguridad ciudadana y se eviten contagios por coronavirus”, añadió

También recordó que además del plebiscito, “nuestro país deberá enfrentar el desafío de un intenso y extenso cronograma electoral, que incluye hasta 8 elecciones”.

Mencionó que en estos procesos serán elegidos alcaldes, concejales, cores, gobernadores regionales, delegados constituyentes, si así lo resuelve el plebiscito de octubre, diputados, senadores y Presidente de la República.

CL/Aton Chile