Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Arzobispado de Santiago anunció fin de retiros espirituales en Punta de Tralca

El Arzobispado de Santiago y la Fundación Santa María del Sur (sostenedora) informaron a la comunidad la decisión de decretar el cese formal de funciones de la Casa de Retiros de Punta de Tralca, y su devolución al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, propietario del terreno. Esta medida se concretará el próximo 31 de octubre de 2020.

“La decisión se ha tomado luego de un largo discernimiento, que se ha producido en diálogo con los actores implicados de la casa de retiros”, señaló el arzobispado en un comunicado en que calificó la medida como “dolorosa”.

En su determinación, el arzobispado consideró los requerimientos de la autoridad competente para ajustar el funcionamiento de la casa de retiro a las nuevas exigencias normativas, y la imposibilidad económica de realizar la alta inversión que implicarían estos ajustes.

El arzobispado también tuvo en cuenta la sostenida baja en la tasa anual de ocupación para actividades de culto (8%) y el incremento sostenido de gastos tributarios y de mantención.

“Lo anterior, sumado a la crisis económica producida por la emergencia sanitaria por Covid-19, resulta en la imposibilidad de mantener responsablemente el funcionamiento del recinto”, añadió el comunicado.

“La Arquidiócesis de Santiago, custodiando el bien pastoral que entregan estos lugares de retiro espiritual, seguirá ofreciendo este servicio a través de sus tres casas ubicadas en la misma ciudad de Santiago”, agregó.

“Agradecemos el servicio prestado por tantas hermanas y hermanos de la Casa de Retiros de Punta de Tralca. Esta acogió a miles de peregrinos en su búsqueda de Dios, y fue sede de acuerdos trascendentales para nuestro país. Sin lugar a dudas, la casa deja un legado indeleble en la historia de nuestra arquidiócesis”, concluyó el comunicado que firma Mauricio Domínguez Farrán, ecónomo del Arzobispado de Santiago.

CL/Aton Chile