Categorías

03/12/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Christian Iglesias/Aton Chile

Tren de carga forestal descarrila tras sufrir atentado en Ercilla

Un convoy de la empresa Ferrocarriles del Pacífico fue atacado por un grupo armado, provocando el descarrilamiento de la locomotora y cinco vagones. Fiscalía de Alta Complejidad y PDI investigan el caso.

Un tren de carga forestal, de la empresa Ferrocarriles del Pacífico, sufrió un atentado armado esta tarde en Ercilla, Región de La Araucanía, provocando su descarrilamiento.

El convoy transporaba carga forestal y el coronel John Cornejo, prefecto de Malleco, explicó que “fue el maquinista quien alertó a Carabineros al relatar, poco después del ataque, que fueron víctimas de disparos, lo que causó el descarrilamiento de la locomotora y de cinco carros”.

Según Cornejo, “se constataron daños en durmientes y en la línea férrea”.

El caso lo está investigando la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, específicamente el fiscal Enrique Vásquez, quien se hizo presente en el lugar del atentado, sector de Campo Lindo, en Ercilla.

En el sitio se encontró un lienzo con un mensaje que haría alusión a la causa mapuche, aunque el intendente regional, Víctor Manoli, no confimó dicha información: “Estamos esperando lo que nos diga la PDI, por ahora solo sabemos que se encontró un lienzo”, señaló.

Manoli añadió que “el maquinista resultó lesionado por esquirlas de vidrio en su cara”.

ATON CHILE