Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Retiro del 10%: Gerente de las AFP se disculpa por inconvenientes del primer día

Fernando Larraín aludió a las quejas contra Modelo, que pidió una foto carné, y Provida, cuyo sitio tuvo problemas, pero destacó que “3 millones 400 mil afiliados ingresaron su solicitud”. Pidió a quienes puedan que retrasen su trámite, para privilegiar “a los que más lo necesitan”.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, hizo el balance de la primera jornada de retiro del 10% de los fondos de las AFP, anunciando que “hasta las 20 horas, 3 millones 400 mil afiliados ya han podido ingresar sus solicitudes a las plataformas digitales de las distintas administradoras”.

El ejecutivo calificó dicho número, que equivale a un tercio del total de afiliados, como “una muy buena cifra”.

Sin embargo, también se disculpó por los problemas que tuvieron los afiliados de la AFP Provida, cuyo sitio web tuvo problemas durante el día, y también los de AFP Modelo, que les exigió una fotografía de carné, algo que durante la tarde la propia Superintendencia de Pensiones le hizo ver a dicha compañía que estaba fuera de norma.

“Pese a esta muy buena cifra, entendemos que han habido algunos problemas puntuales, en algunas plataformas de las AFP. Por ello, además de pedir disculpas a todos los afiliados y afiliadas, les aseguro que vamos a trabajar para reducir las fallas en los próximos días”, añadió Larraín.

El gerente general de la agrupación de AFP destacó que “más del 90% de quienes han hecho su solicitud del 10% de los fondos han optado por un pago directo en sus respectivas cuentas bancarias”.

De paso, recalcó que “en esta primera etapa la solicitud solo se hará a través de plataformas digitales, por lo que hacemos un llamado a que nos cuidemos, a no salir de casa, y también a que privilegiemos a quienes más lo necesitan para que sean ellos quienes hagan la solicitud en estos días”.

ATON CHILE