Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Retiro del 10% de las AFP: Más de 3 millones de personas ya hicieron el trámite

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, afirmó que más de 3 millones de personas hicieron el trámite de retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP en el primer día de entrada en vigencia de la reforma constitucional pormulgada la semana pasada, “lo que está en el tope de nuestras expectativas”.

“Nosotros esperábamos que muchas personas acudieran, pero sin duda lo acontecido el primer día está en el tope de nuestras expectativas. Hasta cerca de las 17 horas, ya habíamos superado las 3 millones de personas”, adelantó la autoridad en TVN.

“Creemos que el proceso ha fluido bastante bien. La misma cifra de 3 millones de personas, que equivale a un 27% de los afiliados, el primer día, sin duda que demuestra que el proceso ha sido exitoso”, añadió.

Sobre las quejas de afiliados de AFP Modelo, que pidió a las personas subir al sitio una fotografía de la cédula de identidad, Macías explicó que “lo que hizo esta administradora fue actuar fuera de norma, no está dentro de la regulación que emitió la superintendencia esta exigencia, lo hicieron como un mecanismo de seguridad, pero está fuera de norma y la administradora ya fue advertida”.

ATON CHILE