Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Morán: “Con Desbordes, la clase media tenía un representante y asumiré ese rol”

Camilo Morán, quien reemplazará al actual ministro de Defensa en la Cámara de Diputados, se desempeñaba como jefe de gabinete del ex presidente de Renovación Nacional y como concejal de Lo Prado.

“La clase media lo está pasando muy mal y con Mario Desbordes en el Parlamento, la clase media tenía un representante. Me toca asumir ese rol desde el Congreso y también un rol muy territorial”.

Así definió Camilo Morán su futura labor en la Cámara de Diputados, tras haber asumido en lugar de Desbordes, quien dejó su escaño para hacerse cargo del ministerio de Defensa.
Morán, de 30 años, se desempeñaba como jefe de gabinete del ex presidente de Renovación Nacional y como concejal en Lo Prado.

“Tengo muchos sentimientos encontrados porque quería proyectarme en Lo Prado, quería ser candidato a alcalde el próximo año y no voy a poder, pero asumo este desafío con mucho patriotismo”, señaló el nuevo parlamentario a Chilevisión.

Morán, quien trabajó junto a Desbordes por una década, asumió la decisión “en forma instantánea, aunque creo que me tocan los peores tiempos”, reconoció.

Cabe señalar que la mesa directiva de Renovación Nacional resolvió anoche, además, que la diputada Marcela Sabat ocupe la plaza dejada por Andrés Allamand en el Senado, en tanto que el escaño de la parlamentaria en la Cámara de Diputados será asumido por Tomás Fuentes, vicepresidente de RN.

RN también decidió que la presidencia interina del partido sea asumida por el senador Rafael Prohens, en reemplazo de Desbordes. Un consejo general determinará al presidente o presidenta definitivo.

ATON CHILE