Categorías

17/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Torres/Aton Chile

Elías Figueroa a Vidal: “Tiene que sentir que es un ídolo para muchos niños”

El ex futbolista nacional se refirió al último polémico video del volante del Barcelona, y de paso, otra vez respondió por el eterno debate de cuál es el mejor jugador chileno de todos los tiempos.

Arturo Vidal volvió al centro de la polémica en estos últimos días después de realizar una transmisión en redes sociales, donde fue acusado de estar en estado de ebriedad.

Por esa situación, el volante chileno del Barcelona se llenó de críticas y uno de los que se refirió a esto fue el ex futbolista nacional Elías Figueroa, considerado por muchos como el mejor jugador criollo de todos los tiempos.

“La parte fuera del fútbol es el problema. La verdad es que uno es ejemplo para muchos niños y eso uno lo tiene que sentir, de ser un ídolo y ejemplo para muchos. No digo que sea un santo, pero que las cosas no sean así tan públicamente. Ese es un problemita que tiene que solucionar”, reconoció “Don Elías” en conversación con Todo Deporte del Diario Concepción.

Además, consultado sobre el eterno debate de quién es el mejor jugador chileno de la historia, el otrora zaguero sostuvo: “Yo creo que si tu corres 100 metros en ocho segundos y yo los corro en diez, ¿quién gana? Obvio que tú, ahora si yo lo hago en siete gano yo. Yo fui tres veces mejor de América y dos veces mejor del mundo, el que sea cuatro veces el mejor de América y tres el mejor del mundo, ahí me gana. Es simple”.

Por último, Figueroa aclaró que su postura no es de soberbio: “Esa es mi forma de ver, porque es lo que uno consiguió. No es de creído, ahí está, nadie me lo regaló. Algo debe pesar”.

ATON Chile