Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Pedro Tapia/Aton Chile

Cubren hospital de Calama con bandera chilena en homenaje al personal de salud

La comunidad brindó un reconocimiento a la labor de los trabajadores del hospital Carlos Cisternas, que ha sido muy exigido producto de la pandemia de covid-19.

Una bandera chilena gigante, de 20 metros de ancho por 30 de largo, cubrió hoy el frontis del Hospital Carlos Cisternas, de Calama, como una forma de homenajear a todos los trabajadores de la salud de dicho establecimiento por su labor durante la pandemia de covid-19. 

En el acto participaron autoridades de la zona, sindicatos de trabajadores de Chuquicamata y también distintas empresas privadas. 

La jornada resultó emotiva, ya que el cuerpo de Bomberos -que también acudió al homenaje- hizo sonar sus sirenas en honor de los funcionarios del recinto. 

Cabe señalar que Calama ha sido una de las comunas más afectadas por la pandemia de covid-19, al punto que el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló hace algunas semanas que el hospital Carlos Cisternas estaba muy demandado, por lo que requería “especialistas, enfermeras y gente que pueda venir a colaborar aquí”. 

ATON CHILE