Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Tibio desconfinamiento en las comunas que entraron a fase de transición

Un tibio desconfinamiento, tal como la mañana de este martes, se registra en estos momentos en las cinco comunas más urbanas de las siete de la Región Metropolitana que hoy ingresaron a la fase 2 del plan Paso a Paso.

Se trata de Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina, donde tímidamente comenzaron a reabrir los locales atenidos por sus propios dueños, siempre y cuando vivan en la misma comuna o en otra que se no se encuentre en cuarentena.

Aprovechando esta reactivación del comercio, en la avenida Irarrázaval se observó presencia de personas efectuando compras no esenciales, mientras que en las ubicadas más al oriente de la capital hubo más actividad deportiva al aire libre.

En todas estas comunas se respetan las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la higienización de los locales comerciales, donde también se impone el uso el alcohol gel y se prohíbe tocar los productos.

Las autoridades dispusieron de numeroso personal municipal para la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias y de esa manera evitar la propagación del coronavirus, lo que implicaría un empeoramiento de las cifras y,por ende, el retorno de la cuarentena total.

CL/Aton Chile