Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Sánchez fue amonestado y salió a los 69′ en el triunfo del Inter sobre el Napoli

El ariete chileno no exhibió el nivel superlativo de otros partidos y fue sustituido por Lautaro Martínez en la victoria del cuadro lombardo sobre los dirigidos por Genaro Gattuso. En la próxima fecha, los nerazzurri definirán el segundo puesto ante el Atalanta.

Pese a que la Juventus ya se coronó con el Scudetto, el Inter de Milán aún se juega el segundo puesto de la Serie A contra el Atalanta y la Lazio. En esa lucha, hoy logró un triunfo clave tras vencer de local por 2 a 0 al Napoli, por la jornada 37 de la Serie A. 

En un encuentro disputado en el estadio Giuseppe Meazza, el conjunto nerazzurri fue un sólido dominador y logró la apertura de la cuenta a los 10′, con un temprano gol de Danilo D’Ambrosio después una buena jugada colectiva donde colaboraron Antonio Candreva y Cristiano Biraghi. 

Por su parte, Alexis Sánchez fue titular y no gravitó tanto como otros partidos, jugando más retrasado y colaborando en labores de recuperación. Su mejor jugada llegó a los 21′, cuando le metió un pase exquisito a Alessandro Bastoni, pero el italiano demoró mucho en enviarle un centro a Romelu Lukaku y la acción quedó en nada. 

Dos minutos después, “Maravilla” fue amonestado por una infracción sobre Matteo Politano. La amarilla dejó condicionado al atacante chileno, por lo que Antonio Conte prefirió no arriesgar en la segunda parte y lo reemplazó por Lautaro Martínez a los 69′. 

Precisamente el trasandino, que suena como posible fichaje del Barcelona, se encargó de decretar con un golazo el segundo tanto. A los 73′, el ex Racing de Avellaneda recorrió varios metros desde la mitad de la cancha y sorprendió con un derechazo al guardameta Alex Meret. 

Los dirigidos por Gennaro Gattuso también tuvieron varias oportunidades de descontar, como un zurdazo de Elif Elmas a los 69′ o una mala salida de Samir Handanovic a los 80′ que Irving Lozano desperdició. También reclamaron una mano de Stefan de Vrij a los 50′, pero el juez Paolo Valeri la desestimó y ni siquiera fue al VAR. 

Con el resultado, el Inter se ubicó en el segundo puesto con 79 puntos y ya aseguró Champions, mientras que el Napoli es séptimo con 59 unidades y clasificó a Europa League tras ganar la Copa Italia. En la próxima y última fecha, los hombres de Conte definirán el subcampeonato ante el Atalanta (que tiene 78 positivos), mientras que los de Gattuso jugarán ante la Lazio. 

ATON Chile/Pedro Cardenas