Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Photosport

La ANFP espera una respuesta de Rueda frente a una nueva rebaja salarial

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se mantiene expectante a una respuesta de Reinaldo Rueda, después de pedirle al DT colombiano ampliar la rebaja del 50% de su sueldo por otros de tres meses debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Según detalló La Tercera, el ente de Quilín llegó a un acuerdo con el estratego de colombiano para reducir su sueldo a la mitad desde marzo a junio. Dicho trato ya se venció, por lo que ahora la organización rectora del fútbol chileno espera prolongar dicho acuerdo entre julio y septiembre.

Recordemos que la ANFP ha dejado de recibir seis mil millones de pesos por derechos comerciales y televisivos de la Selección chilena, que suma más de nueve meses sin jugar debido al estallido social y a la pandemia.

El último partido de la Roja se remonta al 15 de octubre del año pasado, cuando se impuso a Guinea por 3 a 2 en Alicante. De momento, el retorno a la cancha para el Equipo de Todos está agendado para octubre de este año, con las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

La Tercera explicó que la solicitud será realizada por Arturo Aguayo, a diferencia de la última vez que estuvo encargada de Sebastián Moreno. De todas formas, desde el organismo de Peñalolén estarían confiados con llegar a una negociación fructífera.

El citado medio también detalló el salario de Rueda, que pasó de US$ 2,6 millones de dólares en 2018, a US$ 3,25 millones de la divisa norteamericana el año pasado.

ATON Chile/Pedro Cardenas