Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Elizalde y cambio de gabinete: “Se va a alejar más aún de la ciudadanía”

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, criticó el ajuste ministerial, catalogándolo como el “gabinete del rechazo”. “Espero que haya un cambio de actitud, pero los antecedentes que están a la vista dan cuenta que este es un gabinete que va a ser mucho más duro que el anterior”, dijo.

“Cuando el Presidente opta por un gabinete del rechazo, fortaleciendo a los sectores más duros del oficialismo, sin duda que es una señal que quizás le permita ordenar a las bancadas oficialistas, pero que lo va a alejar más aún de la ciudadanía”, planteó el senador por la Región del Maule. 

“Lo hemos dicho claramente, (el ministro del Interior) Víctor Pérez -y no es nada personal contra él- representa las tesis más duras del oficialismo. Basta con leer su referencia a lo que fue la dictadura y, sin ir más lejos, al estallido de octubre, donde él negó que hubieran violaciones a los derechos humanos aquí en nuestro país”, agregó el timonel socialista. 

Elizalde también tuvo palabras para el arribo de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa. “A Desbordes, que era del sector dialogante, lo ponen en Defensa estableciendo cierta neutralización para que tenga un rol más activo para lo que viene para el futuro”, señaló. 

Para el ex ministro Secretario General de Gobierno, los grandes “ganadores” con el cambio de gabinete son la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y Carlos Larraín, ex timonel de RN. 

“¿Quiénes están felices con este cambio de gabinete? La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, porque tiene a un hombre muy cercano hoy día como jefe del gabinete político y Carlos Larraín, que logró que finalmente Mario Desbordes dejara la presidencia de Renovación Nacional”, argumentó. 

“Dándole el beneficio de la duda, espero que haya un cambio de actitud, pero los antecedentes que están a la vista dan cuenta que este es un gabinete que va a ser mucho más duro que el que se conocía hasta ahora, va a alejar el Gobierno de la ciudadanía y no necesariamente va a ser una solución para lo que tenemos que enfrentar para adelante”, sentenció Elizalde. 

Aton Chile