Categorías

25/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Retiro del 10% de AFP: Advierten sobre circulación de correo falso

La Superintendencia de Pensiones llamó a la ciudadanía a tener precaución con los mensajes de redes sociales y correos. “Ni esta institución ni las AFP están realizando ningún catastro de datos ni solicitarán ingresar a un link”, señaló, debido a que circula un e-mail fraudulento.

“Ni esta institución ni las AFP están realizando ningún catastro de datos ni solicitarán ingresar a un link”, recalcó la SP.

“Insistimos en la importancia de informarse a través de medios oficiales. La Superintendencia de Pensiones no está enviando cartas ni mensajes a los afiliados y afiliadas para pedirles ningún dato ni para solicitarles que ingresen a ningún link”, insistió.

El ente regulador recordó, de paso, “que la solicitud del 10% de sus ahorros previsionales se podrá realizar desde el 30 de julio directamente en la AFP en la cual tienen sus fondos. Recomendamos privilegiar los canales remotos, es decir, sitio web y call center, y así evitar exponerse al contagio con el covid-19”.

CORREO FALSO

A su vez, la superintendencia dio a conocer un correo fraudulento que circula, el cual señala lo siguiente:

“En base a la contingencia nacional debido al brote de coronavirus (Cobit19, sic) y la reciente aprobación de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP, la Superintendencia de Pensiones debe realizar un catastro de los datos de los afiliados al sistema de pensiones. Para esto, debe iniciar sesión en nuestra plataforma e ingresar sus datos personas y de transferencia, ya que las medidas sanitarias actuales dispuestas por el Ministerio de Salud no permiten retiros presenciales”, comienza.

“Para completar sus datos y acceder a este beneficio -agrega- haga clic aquí. Notar que si quiere estas en los candidatos a retiro inmediato, debe haber llenado los datos antes del 31 de julio. Cordialmente, Superintendencia de Pensiones”.

Dicho mail y dicho link corresponden a un fraude, por lo que la SP recalcó que el retiro solo se debe realizar a través de los canales oficiales de cada administradora de fondos de pensiones.

ATON CHILE