Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

No mejora el aire: Cuarta preemergencia ambiental en la Región Metropolitana

La restricción vehicular afecta a los vehículos catalíticos con patentes finalizadas en 6 y 7. En cuanto al transporte de carga, se verán restringidos los vehículos catalíticos (camionetas, furgones y camiones) con patentes terminadas en 8 y 9.

La intendencia decretó para hoy la cuarta preemergencia ambiental en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital. Es la segunda jornada consecutiva de la medida.

La restricción vehicular afecta a los vehículos catalíticos con patentes finalizadas en 6 y 7, y a los sin sello verde con patentes finalizadas en 1, 2, 3, 4, 5, y 0.

En cuanto al transporte de carga, se verán restringidos los vehículos catalíticos (camionetas, furgones y camiones) con patentes terminadas en 8 y 9. En el caso de las moticicletas, patentes terminadas en 6 y 7.

Los vehículos con restricción no pueden ingresar al anillo de Américo Vespucio.

Además, hay prohibición del uso de calefactores a leña y a pellets en toda la Región Metropolitana y deben paralizar las 324 fuentes estacionarias correspondientes a grandes establecimientos industriales.

También rige la prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

En 2019 se decretaron 24 alertas ambientales, 11 preemergencias y ninguna emergencia.

CL/Aton Chile