Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Firosport/Photosport

“Manuel Pellegrini nos va a aportar muchas cosas positivas al Betis”

Antonio Cordón, quien fue presentado como nuevo director deportivo del cuadro verdiblanco, llenó de elogios al técnico chileno y se mostró contento por reencontrarse con él tras coincidir en el Villarreal.

El viernes el Real Betis oficializó el primer fichaje de la era de Manuel Pellegirni como flamante entrenador, después de confirmar como nuevo director deportivo a Antonio Cordón, quien trabajó con el técnico chileno en el Villarreal.

Y este lunes Cordón fue presentado formalmente, oportunidad en la que alabó al “Ingeniero” y se mostró contento por reencontrarse con él.

“Tenemos un entrenador con muchísima experiencia, no sólo él sino todo el staff técnico. Creo que es importante formar un grupo de trabajo como el que vamos a tener. Voy a trabajar con Pellegrini, que ya le conozco, como trata a los futbolistas, la afición y los dirigentes y nos va a aportar muchas cosas positivas al Betis”, reconoció el nuevo directivo.

“La plantilla del Betis es muy interesante. Por circunstancias ha dado el fruto que esperábamos y como cada verano hay que ajustarla y eso es lo que haremos. Pero será un mercado muy complicado y largo”, añadió.

Además, analizó la última temporada del Betis, donde terminó en la 15° posición en la Liga española: “Si uno mira las estadísticas, claro está que son muchos goles en contra y que es una faceta a mejorar. Creo que el técnico tendrá los medios. Esa pregunta hay que pasársela a Manuel cuando esté presente porque él tendrá mejores condicionantes para responder”.

Por último, Cordón se refirió a los objetivos de cara a la próxima temporada: “El Betis debe quedar lo más arriba posible. Empezamos la Liga todos de cero. Por estructura, club y jugadores nuestra misión es trabajar a tope para eso. Hay que estar muy cerquita de Europa”.

ATON Chile