Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Pablo Rojas/Aton Chile

Las recomendaciones del Mindep para regreso de la actividad física

Los deportistas de alto rendimiento protagonizaron pequeñas cápsulas para explicar medidas sanitarias que se deben tomar para volver a la actividad física al aire libre dentro del programa del Gobierno llamado “Paso a Paso”.

Aprovechando que este martes varias comunas de la Región Metropolitana y algunas de la Región de Valparaíso comenzarán con la etapa de transición del programa de Gobierno “Paso a Paso”, el Ministerio del Deporte difundió este lunes algunos videos con los protocolos para realizar actividad física al aire libre.

En ese sentido, a través de pequeñas cápsulas, se les explicó a las personas las medidas sanitarias que deben tomar si deciden salir a entrenar a las calles.

“Sabemos el aporte en salud y bienestar que entrega el deporte, y por eso queremos que los vecinos y las familias retomen con responsabilidad y de manera paulatina la actividad física al aire libre. Durante estos meses de cuarentena los hemos acompañado con #EntrenaEnCasa, un programa de clases online que ha sido muy valorado por los ciudadanos”, expresó la ministra Cecilia Pérez.

“Ahora es el momento para que, en las comunas que pasen a la fase de Transición, las personas puedan realizar ejercicio en parques y espacios abiertos, pero de manera segura y respetando las medidas sanitarias. Por eso agradecemos a nuestros queridos deportistas la disposición para protagonizar estos videos y explicar qué medidas se deben cumplir para los pasos de Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada”, añadió.

En tanto, también se sumaron deportistas como el luchador Yasmani Acosta, quien sostuvo: “Es una muy buena iniciativa mantener informada a la población, recordando y explicando cada acción que permite cuidar nuestra salud y la de otras personas. Me siento feliz de poder colaborar y de ayudar con nuestro mensaje para que se cumplan las medidas sanitarias”.

Por su lado, la ciclista Paola Muñoz comentó que “es muy importante que podamos transmitir a la ciudadanía todas estas normativas para que las podamos respetar y tener un retorno seguro del deporte. Los mensajes son súper potentes y fuimos claros al momento de grabar cada toma: Sacarnos las mascarillas sólo para hacer deporte; lavarnos las manos constantemente; respetar la distancia con otras personas y comprender que ese distanciamiento depende de la velocidad y el tipo de deporte. Es un honor participar en esta campaña y llamar a que todos nos respetemos y cuidemos. Cada uno es responsable de hacer este cambio”.

ATON Chile