Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Fernando Larraín: “No va a haber una catástrofe en el mercado financiero”

El gerente general de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Fernando Larraín, aseguró que “no va a haber una catástrofe en el mercado financiero”, con motivo del retiro del 10% de los fondos de las AFP. “Aquí no se va a caer Chile”, recalcó.

“Quiero ser bien claro con esto, porque algunas personas lo han malentendido. Aquí no va a haber una catástrofe en el mercado financiero, aquí no se va a caer Chile, no van a haber catástrofes”, dijo en conversación con Radio Universo.

“Acá va a haber una operación que las administradoras la vamos a hacer de la mejor manera posible. Probablemente va a haber volatilidad en el corto plazo, muy poca, algunas variaciones, pero eso no va a tener efecto de descalabro ni ninguna cosa de ese estilo”, agregó.

Larraín planteó que las administradoras están “trabajando día y noche para tener el día jueves todo listo para que las personas puedan retirar su 10% de una manera simple y ágil”.

“Esta efectivamente es una operación muy grande, sin precedentes, van a ser casi 20 millones de transacciones durante 30 días y eso pone un desafío operacional, logístico y sobre todo informativo”, sostuvo.

Aton Chile