Categorías

25/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Aprobación de Piñera cae a nivel más bajo desde el inicio de la crisis sanitaria

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó al 12% (-4pts), su nivel más bajo desde el comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus. En las últimas cuatro semanas, Piñera perdió 15 puntos.

En las últimas cuatro semanas, Piñera perdió 15 puntos, volviendo al promedio que tuvo durante los seis meses tras el estallido social del 18 de octubre. Su desaprobación, en tanto, llegó al 78% (+4pts).

Por otra parte, un 29% de los encuestados aprueba la gestión del Gobierno frente a la crisis sanitaria, 17 puntos más que el Presidente Piñera. Sobre la emergencia, la preocupación por el contagio se mantiene en 65% (1pto).

Con respecto al retorno a clases, un 51% (-6pts) opta porque no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online. Un 38% (+4pts) prefiere dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso y solo el 9% (+4pts) se inclina porque vuelvan las clases presenciales durante el segundo semestre.

Respecto a la aprobación de distintos personajes relacionados a la crisis del coronavirus, el mejor evaluado es el doctor Sebastián Ugarte con un 83% de aprobación.

Más atrás se ubican el ministro de Salud, Enrique Paris (69%), la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (68%), el subsecreario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga (53%), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (51%), y cierra la lista la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell (49%).

Aton Chile