Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

La Reina: Anuncian apertura del Parque Mahuida con medidas para desconfinamiento

En tanto, las otras seis comunas en la Región Metropolitana también comenzaron a tomar medidas de cara a iniciar la fase de transición. En Ñuñoa y Las Condes se demarcaron veredas y cruces peatonales para fortalecer el distanciamiento social.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció este domingo la reapertura del Parque Mahuida, el que fue acondicionado para fortalecer las medidas sanitarias previamente a que la comuna entre en la fase de transición del plan “Paso a Paso” de desconfinamiento en el país. 

Junto con otras seis comunas en la región, se pondrá fin a la cuarentena obligatoria –solo de lunes a viernes- este martes, situación por la que desde la municipalidad comenzaron a trabajar en mejorar las medidas para permitir que la ciudadanía pueda cumplir con los requerimientos planteados por las autoridades. 

“Estas acciones son en el contexto de Cuarentena Preventiva que estamos tomando en La Reina. Decidimos reabrir el parque de forma controlada en sus distintas zonas con una serie de medidas y un aforo muy acotado, todo esto pensado en la seguridad y bienestar de nuestros vecinos en los espacios públicos”, comentó el jefe comunal. 

“Estos protocolos sanitarios se trasladarán a nuestras plazas, que están siendo sanitizadas de forma permanente, y también vamos a intervenir las principales calzadas, adaptándolas para compartir espacio entre autos y ciclistas”, añadió. 

Así, el recinto precordillerano, que reabrirá sus puertas el miércoles, contará con túneles sanitizadores y lavamanos en los accesos a sus zonas permitidas, donde hay caminos para trekking e instalaciones para realizar distintas actividades deportivas. 

En ese sentido, se demarcó una cancha de fútbol con 25 círculos de cinco metros de diámetro, y ubicados a tres de distancia, para que las familias quedan reunirse sin tener contacto físico. Además, se prohibió el uso de quinchos o mesas, disminuyendo la capacidad total a un máximo de 50 personas. 

ÑUÑOA Y LAS CONDES DEMARCAN VEREDAS 

Entre el sábado y hoy, en Ñuñoa y Las Condes, zonas que también comenzarán el proceso de desconfinamiento, se demarcaron las veredas y cruces peatonales en sus principales calles para fortalecer el distanciamiento social. 

Las otras comunas que entrarán a la fase de transición, y que han reiterado frecuentemente en sus redes sociales las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de covid-19, son Colina, Lo Barnechea, Tiltil y Vitacura. Mientras que en la Región de Valparaíso, San Antonio y San Felipe dejarán el confinamiento. 

Aton Chile