Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Con Medel todo el partido, el Bologna venció al Lecce con gol al útlimo minuto

Ya sin oportunidades de jugar Europa League, el cuadro rossoblu se impuso con lo justo al combinado salentino por la fecha 36 de la Serie A. En la próxima fecha enfrentará a la Fiorentina de Erick Pulgar.

Sin chances de jugar la Europa League ni de descender, el Bologna disputa sus últimos partidos de la turbulenta temporada 2019/20 de la Serie A. Ahora con Gary Medel desde el arranque, la escuadra dirigida por Sinisa Mihajlovic logró un triunfo al último minuto por 3 a 2 sobre el Lecce de local, por la fecha 36 del Calcio.

Parecía que el cuadro rossoblu se iba a llevar una goleada en los albores del encuentro. Rodrigo Palacio abrió la cuenta en el 2′ tras pase de taco de Musa Barrow, mientras que Roberto Soriano puso el segundo con un derechazo en el 5′.

Pero después de los goles, los dueños de casa fueron desordenándose ante una visita que se está jugando su permanencia en la división de honor. Así, el Lecce logró descontar justo antes del descanso gracias a Marco Mancosu, quien definió de pecho tras una mala salida del meta Lukasz Skorupski.

Posteriormente, el cuadro salentino logró la igualdad a los 65′, con un golazo de tiro cruzado de Filippo Falco. Los forasteros dominaban y parecía que iban a lograr la remontada. Sin embargo, al final los locales se quedaron con la victoria con un tanto de Barrow a los 93′.

Por su parte, Medel jugó un correcto compromiso e incluso se lució con un pase de taco en la fracción inicial. Además, el “Pitbull” se vio algo resentido tras despejar un balón a los 32′, pero se recuperó y terminó jugando hasta el final, siendo clave tras frenar un contragolpe en los descuentos.

Con el resultado, el Bologna quedó décimo con 46 puntos, mientras que el Lecce es decimoctavo con 32 puntos y está en zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación. En la próxima fecha, la escuadra de Medel visitará a la Fiorentina de Erick Pulgar.

ATON Chile/Pedro Cardenas