Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Paris por transición: “Estamos conscientes ante rebrotes, pedimos prudencia”

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que puede haber retrocesos y rebrotes en las nueve comunas que el próximo martes iniciarán la fase 2 de transición del plan Paso a Paso de desconfinamiento gradual, por lo que llamó a la población a actuar con prudencia.

Al iniciar el reporte diario, Paris gradeció a los alcaldes de Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Colina, Tiltil, San Antonio y San Felipe, que aprobaron y participaron en esta decisión, y que llamaron a la prudencia, tranquilidad, mantener medidas y respetar normas, “porque eso va a contribuir a que podamos seguir avanzando”.

“Estamos conscientes de que puede retrocesos, rebrotes, y esos retrocesos y rebrotes nos van a hacer volver un paso atrás (cuarentena), por eso pedimos la colaboración, hacemos un llamado a todos los habitantes de las comunas en transición a actuar con responsabilidad y con el máximo respeto a las normas sanitarias”, añadió.

“Por favor ,actuemos con respeto y solidaridad pensando en el prójimo, los alcaldes han hecho este mismo llamado y agradezco su comprensión y apoyo”, enfatizó.

También aclaró que en estas comunas en transición, los negocios pequeños pueden abrir de lunes a viernes, respetando el toque de queda y protocolos muy estrictos como la higiene del lugar, uso de mascarillas y alcohol gel, y evitar las aglomeraciones.

CL/Aton Chile