Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Photosport

Henríquez recordó su paso por el United: “Debí ser mas paciente”

El delantero de la Universidad de Chile concedió una entrevista al CDF, donde también rememoró su golazo a Colo Colo en el Superclásico del 2019 y se refirió a la Roja Sub 20 que participó en el Mundial de Turquía en 2013.

El delantero de la Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, concedió una extensa entrevista al CDF, donde rememoró su fichaje por el Manchester United con apenas 19 años en agosto de 2012.

“Es difícil saber si es que no me hubiera ido tan temprano hubiera cambiado la cosa. No sé qué tanto hubiera cambiado estar seis meses o un año más en la U en relación a ir a Manchester, lo que aprendí es que debí ser más paciente, tomar las cosas con más calma, ir paso a paso, cumplir episodios, no solo en relación a irme muy rápido de la U, sino que también la paciencia que debí tener allá y aceptar que no iba a tener la misma consideración que en la U”, señaló el ariete de la U al programa “Todos somos técnicos”.

Además, el atacante recordó su gol a Colo Colo en el Superclásico del 2019, el cual calificó como uno de los mejores de su trayectoria.

“Recuerdo que ese partido entré con el ahogo típico de cuando uno juega desde la banca, pero igualmente corriendo mucho más solo por el hecho de querer ganarle a Colo Colo en el Monumental. Sentí que entré muy bien pese al resultado final”, indicó Henríquez.

Para concluir, “Gohan” habló sobre la Roja Sub 20 que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Turquía 2013, de la cual formó parte: “A lo mejor no hemos tenido los resultados que la generación dorada ha tenido, pero sí hemos estado muy presentes en las últimas nóminas de la selección, como Nicolás Castillo, Igor Lichnovsky, Felipe Mora y muchos más, que han estado en partidos de Clasificatorias, Copa América y amistosos. Están presentes y creo que es cosa de tiempo que ellos tomen la rienda de la selección. No creo que esté todo perdido”.

ATON Chile – Pedro Cardenas