Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Surge opción de que Copa Libertadores se dispute en una “burbuja” en Uruguay

El secretario general de Peñarol, Evaristo González, aseguró que “se le ofreció esta alternativa a Conmebol y se quedó de estudiar”. Eso sí, enfatizó en que todo esto puede causar “recelo en algunos por perder la localía”.

Mientras crece la opción de que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se disputen en otro continente, que podría ser Europa, debido al coronavirus, ahora surgió la chance de que la reanudación de la Copa Libertadores sea en una “búrbuja” en Uruguay.

Según dio a conocer El Mercurio, sería una alternativa que desde ese país ven con buenos ojos para que la edición de este año del certamen pueda terminar de desarrollarse.

“Acá se puede armar, es manejable terminar la Libertadores bajo un formato de Mundial, pero lo principal es priorizar la sanidad. Llegarían todas las plantillas a Uruguay, se someten al hisopado, se mantienen por siete días en cuarentena y luego se les asigna una cancha”, expresó Evaristo González, secretario general de Peñarol.

“Se le ofreció esta alternativa a Conmebol y se quedó de estudiar, aunque sabemos que puede general recelo en algunos por perder la localía”, añadió el regente.

Además, González sostuvo que “fijar el inicio es una forma de presionar sin consultar a los gobiernos, porque nadie puede desobedecer una norma sanitaria. Por ejemplo, hoy ninguna persona puede entrar a Uruguay sin tener residencia, por más que vengas a jugar Libertadores. Ir a Chile sería poner en riesgo a toda una delegación”.

Consignar que en Peñarol pusieron hace unos días en duda su presencia para el partido frente a Colo Colo, el 15 de septiembre en el estadio Monumental, por el Covid-19.

ATON Chile