Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Firosport/Photosport

Manuel Pellegrini tiene a un viejo conocido como su primer fichaje en el Betis

El cuadro verdiblanco oficializó como nuevo director general deportivo a Antonio Cordón, con quien coincidió en su exitoso paso por el Villarreal.

Manuel Pellegrini ya tiene a su primer fichaje como flamante entrenador del Real Betis de España. Pero no se trata de un jugador, sino que del nuevo director general deportivo del cuadro andaluz.

Este viernes el conjunto sevillano oficializó en ese cargo a Antonio Cordón, un viejo conocido del técnico chileno, pues ambos coincidieron en el exitoso paso del “Ingeniero” por el Villarreal.

De hecho, a través de un comunicado, el Betis resaltó que “en el club amarillo fue el responsable de la secretaría técnica, el fútbol base y posteriormente la dirección deportiva de la entidad. Durante este periodo, el Villarreal logró sus mayores éxitos deportivos, especialmente de la mano de Manuel Pellegrini en el banquillo”.

“El gestor deportivo se destaca por un profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación. En todos sus clubes no sólo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades. Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo”, añadió el conjunto verdiblanco en la misiva.

Por último, sostuvo: “Con este importante refuerzo, el consejo de administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva del club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos”.

ATON Chile