Categorías

19/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Photosport

Caputto sobre 10% de las AFP: “Si es un beneficio para el país, bienvenido sea”

El técnico de Universidad de Chile valoró la aprobación del retiro de los ahorros de pensiones. Además, se refirió a la salida de José Luis Navarrete de la presidencia de Azul Azul y la llegada de Cristián Aubert.

La aprobación del retiro del 10% de las AFP no dejó indiferente al ambiente del fútbol y varios valoraron este histórico hecho.

Uno de los que se refirió fue el técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, quien dijo creer que el retiro de los ahorros puede ser positivo.

“Considero, más allá de lo individual, que si es un beneficio para el país y para todas las clases sociales, bienvenido sea. (La propuesta) tuvo una gran recepción en el país y pareciera que será una gran oportunidad para todos”, reconoció el estratego en conferencia de prensa virtual con los medios.

Además, al ser consultado sobre la sorpresiva salida de José Luis Navarrete y la llegada de Cristián Aubert a la presidencia de Azul Azul, el DT sostuvo: “Para José Luis, agradecimiento. Primero por la posibilidad el año pasado y también por la continuidad. Y sobre todo por la relación que se generó, con el equipo y el cuerpo técnico. Con respecto a Cristián, lo conozco, sé de sus capacidades, también de su parte personal. En mi época como jugador tuve la oportunidad de conocerlo y creo que va a hacer lo máximo para buscar que el club y el equipo estén en su mejor versión. Por ese lado, gran abrazo a José Luis y, para Cristián, los mejores deseos”.

Por último, Caputto le restó importancia a la chance de jugar en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna en la reanudación del Campeonato Nacional: “No es un tema conversado como tal. Sé que salió en los medios y puede ser una posibilidad, pero nosotros estamos a disposición de jugar en el recinto que sea, siempre y cuando sea de local. Hoy lo que prima es lo de los entrenamientos, más allá de dónde vayamos a jugar”.

ATON Chile