Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

10%: Presidente Piñera promulga la ley privadamente, sin ceremonia alguna

A diferencia de las otras leyes promulgadas o proyectos anunciados, esta vez el mandatario optó por dar a conocer un breve comunicado, donde informó que la controvertida reforma de retiro previsional fue rubricada y enviada a la Contraloría para su toma en razón.

A diferencia de otras jornadas, La Moneda promulgó esta tarde la reforma constitucional de retiro del 10% de los fondos de AFP sin luces, escenografías ni ceremonia alguna.

Es más, el Gobierno dio a conocer con un breve comunicado, de cinco líneas, la promulgación de la controvertida ley, que fue aprobada con una amplia mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, pese a la permanente oposición del Ejecutivo.

“La Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgó este viernes, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual”, señala el comunicado.

“La norma será enviada en el día de hoy a la Contraloría General de la República para su toma de razón”, concluyeron en La Moneda.

ATON CHILE