Categorías

19/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Tribunal mantuvo la prisión preventiva de John Cobin, “el pistolero de Reñaca”

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar rechazó la solicitud de la defensa, y mantuvo en prisión preventiva a John Macarewich Cobin, imputado por balear a un manifestante en Reñaca en noviembre pasado, y ofició a Gendarmería para la revisión de su estado de salud.

El ciudadano estadounidense fue acusado por la Fiscalía como autor de dos delitos frustrados de homicidio, además de disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad.

En audiencia, el tribunal –integrado por los magistrados Roxana Valenzuela Reyes (presidenta), Claudio Correa Zacarías y Juan Carlos Maggiolo Caro (redactor)– rechazó modificar la medida cautelar, tras establecer que no han variado las condiciones para considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, el tribunal ordenó oficiar a Gendarmería para que un médico de la institución penal examine a Cobin y precise si las molestias oculares que ha informado requieren de tratamiento oftalmológico o que sea revisado por un especialista.

Aton Chile / Claudio Leiva