Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernandez/Aton Chile

PDI detiene a uno de los asaltantes de sucursal bancaria de Conchalí

El detenido resultó herido en la balacera de esta tarde y se encuentra en un centro asistencial. La investigación del violento atraco al ServiEstado, en el que la banda robó 50 millones de pesos, está a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un integrante de la banda que esta tarde asaltó una sucursal bancaria de ServiEstado, en Conchalí, llevándose 50 millones de pesos en medio de una violenta balacera.

Cabe señalar que el atraco fue repelido por un carabinero de civil que se encontraba de paso por el sector y por una unidad de la PDI, quienes de todos modos no lograron impedir que la decena de asaltantes huyeran en tres vehículos.

Según el prefecto inspector Iván Villanueva, de la PDI, en el escape “nuestros oficiales impactaron a varios de estos sujetos. A lo menos a uno ya lo tenemos detenido en un centro asistencial en la comuna de Conchalí con un impacto balístico en uno de sus brazos”.

Dicho integrante de la banda tiene antecedentes policiales por robo con intimidación y receptación.

A su vez, el fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, aseguró que lo ocurrido obedece “a la acción de un grupo coordinado”.

Cabe señalar que en la balacera también resultaron heridos el carabinero de civil, una cajera y un guardia del recinto bancario ubicado en avenida Independencia con calle Negrete.

La banda primero cubrió de “miguelitos” el sector de avenida Independencia, luego arremetió destrozando las mamparas del banco con elementos contundentes e ingresó directamente a las bóvedas del banco para retirar el dinero, mientras que en la huída la balacera intimidó a las personas que a esa hora -3 de la tarde- se encontraban en sus viviendas, negocios u en oficinas del sector.

ATON CHILE