Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Gobierno analiza la posibilidad de realizar el plebiscito de octubre en dos días

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que se está analizando la posibilidad de realizar el plebiscito del 25 de octubre en dos días para evitar aglomeraciones. “Estamos tomando todas las precauciones para que un plebiscito no comprometa la salud ni incremente los contagios”, dijo.

“La Constitución establece un plebiscito el día 25 de octubre y nos estamos preparando para ese plebiscito”. Con estas palabras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó la realización del referéndum convocado inicialmente para el 26 de abril de 2020, el que posteriormente fue aplazado por la pandemia del covid-19.

Durante la promulgación de la ley de Crianza Protegida, el mandatario confirmó que se está barajando la opción de realizar el plebiscito en dos días, tal como reconoció ayer el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría.

“Hoy día conversábamos en nuestra reunión diaria respecto de cómo compatibilizar el plebiscito con la protección de la salud y evitar los contagios. Y hay muchas fórmulas. Una de ella es que el plebiscito se desarrolle no en un día como es tradicional, sino que en dos días”, planteó Piñera.

“Eso permite que tengamos más tiempo y, por tanto, menos aglomeración, menos probabilidades de contagio y estamos tomando todas las precauciones para que un plebiscito no comprometa la salud ni incremente los contagios”, sostuvo.

Aton Chile