Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún / Aton Chile

10%: Piñera no adelanta veto ni recurso ante el TC y espera que termine trámite

“No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción, con fuerza por lo que cree es lo mejor para Chile y los chilenos”, señaló el mandatario tras promulgar la ley que concede una licencia post natal parental por covid-19.

El Presidente Sebastián Piñera no adelantó hoy si vetará el proyecto de retiro de fondo de las AFP o si lo llevará al Tribunal Constitucional, y solo dijo que esperará que termine su trámite en el Congreso. Además, dijo que no siente su aprobación como una derrota.

“No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción, con fuerza por lo que cree es lo mejor para Chile y los chilenos”, señaló el mandatario tras promulgar la ley que concede una licencia postnatal parental por covid-19.

“Nuestro Gobierno tiene una posición muy clara y hemos querido impulsar tres iniciativas en forma simultánea: primero, proteger mejor a nuestra clase media, que lo está pasando muy mal y necesita ayuda; segundo, mejorar las pensiones y hacer una reforma estructural, de fondo, a nuestro sistema de pensiones, y tercero, recuperar y poner en marcha a nuestra sociedad, a nuestro país y a nuestra economía”, señaló.

“Eso junto con la lucha contra el coronavirus, que lidera el doctor Paris, son las cuatro grandes prioridades y preocupaciones por las cuales estamos luchando desde hace mucho tiempo”, añadió.

“Pero vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree que es lo mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso, y en consecuencia vamos a esperar que termine el proceso legislativo o de reforma constitucional, pero nuestros grandes objetivos de mantienen”, enfatizó.

También dijo que “la clase media está pasando por tiempos extraordinariamente difíciles, conozco la angustia, el dolor, el sufrimiento, lo que significa que se pierdan los empleos, que se eliminen los ingresos de las familias, que no haya certidumbre hacia adelante”.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de mejorar las pensiones de todos los chilenos, y recordó que está pendiente en el Congreso la reforma en beneficio de 800 mil jubilados que no estaban en el Pilar Solidario, por lo que llamó a los parlamentarios a reimpulsar este proyecto.

Aton Chile / Claudio Leiva