Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Zalaquett y caso Antonia: “Mujeres que sufren violencia nunca son responsables”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, reaccionó con un breve mensaje en las redes sociales al caso de la joven Antonia Barra, luego que esta mañana el Juzgado de Garantía de Temuco desestimara ordenar prisión preventiva contra Martín Pradenas.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, reaccionó con un breve mensaje en las redes sociales al caso de la joven Antonia Barra, luego que esta mañana el Juzgado de Garantía de Temuco desestimara ordenar prisión preventiva contra el estudiante de Derecho Martín Pradenas.

Cabe señalar que si bien en la audiencia de formalización de Pradenas, el tribunal acreditó el delito de violación por parte del imputado en contra de la joven -quien luego del hecho se suicidó-, decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional.

A través de Twitter, la ministra Zalaquett utilizó el hashtag #NoEstánSolas, para luego escribir que “las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo nunca son responsables, bajo ninguna circunstancia, nada justifica una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia”.

Pradenas, de 28 años, también fue acusado en la misma formalización de otros cinco delitos sexuales contra otras víctimas, pero dos fueron prescritos ayer y hoy el tribunal estableció que no existen los antecedentes para que se configuren los otros tres casos.

En tanto, la ex subsecretaria de Derechos Humandos en el gobierno de Michelle Bachelet, Lorena Fries, utilizó la misma red social para criticar la decisión del juzgado de Temuco. “¿Seis meses con prisión preventiva al profesor acusado de destruir un torniquete (del Metro, en el estallido social) y arresto domiciliario a Praderas? ¡Indignante!”, se quejó.

ATON CHILE