Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andres Pina/Photosport

Alexis casi anotó en ingrato empate del Inter frente a la Fiorentina de Pulgar

Sánchez tuvo un remate al travesaño en una dura paridad para el cuadro lombardo, que puede quedar fuera de la lucha por el título si la Juventus vence al Udinese mañana. Mientras, el antofagastino ingresó a los 75′, cuando “Maravilla” ya había sido reemplazado por Lautaro Martínez.

El duelo de chilenos terminó en empate. Con Alexis Sánchez en la titularidad y a punto de marcar, el Inter de Milán igualó de local a 0 ante la Fiorentina, que contó con Erick Pulgar desde los 75′, por la jornada 35 de la serie A. Negativo resultado para el equipo de “Maravilla”, pues se quedará sin ninguna oportunidad de alzar el Scudetto si la Juventus vence mañana al Udinese .

Con la lucha por el título en juego, Antonio Conte apostó por Sánchez desde el minuto uno y dejó en la banca al argentino Lautaro Martínez. Los nerazzurri ingresaron con mucho ímpetu al San Siro e incluso pudieron abrir la cuenta a los 17′, pero el travesaño le negó el gol a Romelu Lukaku.

Sin embargo, el gran motivo que impidió el triunfo de los lombardos fue Pietro Terracciano, portero de la Fiore que reemplazó al lesionado Bartlomiej Dragowski. El italiano de 30 años evitó dos goles cantados de Lukaku en el 5′ y en los 34′ y evitó otro de Nicolo Barella a los 10′.

También ahogó un tanto de Alexis a los 52′, desviando un tiro del criollo hacia el travesaño en la ocasión más clara del compromiso. El chileno se vio bastante activo, mostrando personalidad y protagonizando varias jugadas de peligro. Pasó un susto a los 36′, cuando quedó muy adolorido tras chocar con Gaetano Castrovilli, pero se recuperó y siguió hasta los 69′, siendo reemplazado por Lautaro Martínez.

Poco después de la salida de Sánchez ingresó Pulgar, a los 75′ por Milan Badelj. El volante nacional ingresó a lo suyo: aguantar el balón y dar pulcritud en la salida, en un momento en que el partido estaba para cualquiera. Es el tercer encuentro de la temporada en el que el antofagastino ingresa desde la banca.

Pese a llegar poco, los de Florencia también tuvieron varias oportunidades de ponerse arriba, sobre todo en la segunda fracción. Sin embargo, Samir Handanovic estuvo notable para evitar dos goles de contragolpe: uno de Castrovilli a los 56′ y otro de Pol Pirola a los 79′. Al final, los violetas pudieron ganar a los 91′, pero Christian Kouame se lo perdió de forma increíble.

Así, el juego terminó sin anotaciones con dispares consecuencias. El Inter quedó tercero con 73 puntos, a 7 de la Juventus, a falta de tres fechas para el final. Mientras, la Fiorentina quedó décima con 43 unidades y ya no se juega nada esta temporada.

Photosport/Pedro Cardenas

Andres Pina/Photosport