Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Marcha en apoyo a joven que perdió ojos con balines terminó con lacrimógenas

Más de un centenar de personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos la noche de este sábado, frente a la Clínica Santa María, luego que llegaran a pedir justicia por Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió disparo de balines en sus ojos mientras asistía a una marcha.

Más de un centenar de personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos la noche de este sábado, frente a la Clínica Santa María, luego que llegaran a pedir justicia por Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió disparo de balines en sus ojos mientras asistía a una marcha el pasado viernes.

Frente al recinto asistencial se congregaron cientos de personas que con pancartas y una improvisada velatón pidieron por justicia y la salud de este joven. Las protestas fueron subiendo de tono provocándose algunos enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros, quienes dispersaron al grupo con gases lacrimógenos.

Los manifestantes sostuvieron que se congregaron en este lugar para demostrarle a Gustavo su apoyo y para exigir que quienes resulten responsables, reciban las condenas correspondientes.

Cabe recordar que los disparos, perpetrados por Carabineros, provocaron la pérdida de visión total e inmediata de uno de sus ojos, mientras que el otro quedó sujeto a una intervención.

Desde la clínica emitieron un comunicado, el cual confirmó la gravedad de las lesiones, indicando que se trata de un traumatismo ocular bilateral severo, el cual ha provocado la pérdida total en el ojo izquierdo, mientras que el ojo derecho se encuentra aun en observación para determinar su evolución.


JLB/Aton Chile